Chiclana da pasos para recuperar la almadraba

    0
    751

    Tras participar el pasado 1 de febrero en la Mesa del Atún, que se celebró en la Diputación Provincial, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha adelantado que el Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de febrero una propuesta para solicitar un incremento de la cuota de atún, con el objetivo de que pueda ponerse en marcha una almadraba en el término municipal.

    Román ha subrayado que es la primera vez que Chiclana estaba presente en la Mesa del Atún, que está presidida por la Diputación Provincial y la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía, y en la que asisten los representantes de los ayuntamientos de Conil, Barbate y Tarifa, así como de empresas del sector, entre ellas, Pesquerías de Chiclana SL.

    Una de las decisiones que se tomaron era llevar al Pleno de Diputación una propuesta de cara a reivindicar una serie de acuerdos vinculados a ese Real Decreto y a la cuota de atún. Hay que recordar que Chiclana cuenta con licencia para la instalación de una almadraba, cuya autorización se encuentra suspendida como consecuencia de la bajada de las capturas permitidas.

    No obstante, el alcalde ha reconocido que no sabe si el incremento de la cuota es cuestión de un año o dos, pero la posibilidad de que la almadraba de Chiclana se pueda calar “está a la vuelta de la esquina”.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre