Deportes pone en marcha un plan contra el sobrepeso en escolares.

    0
    1352

    Según un estudio realizado el pasado mes de diciembre, en la provincia de Cádiz, uno de cada tres menores de entre 5 y 14 años tienen sobrepeso; estudio realizado con los datos obtenidos con la iniciativa ‘Peso y salud infantil’ del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, llevada a cabo por farmacias gaditanas entre los meses de febrero y abril de 2016 y que ha sido publicado en la revista científica Acta Pediátrica.

    En Chiclana, se intenta atajar en cierta medida esta situación fomentando el deporte y los hábitos saludables entre los escolares. Con ese objetivo, se ha puesto en marcha el Programa de Deporte en Edad Escolar que ha dado comienzo esta semana y que hoy el delegado del área, ha querido conocer de primera mano en el colegio El Trovador, junto al personal del centro y de la propia Delegación.

    Tal y como ha explicado el edil de deportes, la pirámide de la alimentación y de la actividad física, el plato del buen comer, la gestión del balance energético, los parques y zonas naturales de Chiclana, las instalaciones deportivas y mucho más son el contenido que, de forma secuenciada y específica para cada grupo de edad, se muestran en cada uno de los talleres.

    Las sesiones han sido diseñadas para desarrollarlas con grupos de 25 alumnos en 90 minutos. Tras el proceso de inscripción que se abrió el pasado mes de diciembre, 17 centros escolares han solicitado dicha iniciativa, más de 800 alumnos, y que comenzaba el pasado 15 de enero con el primero de ellos, el colegio Serafina Andrades.

    Además, José Manuel Vera ha incidido en que “la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana vuelve a ser pionera en la puesta en marcha de iniciativas teórico-prácticas para la promoción de la actividad física en edad escolar y ya se sigue trabajando para que esta nueva campaña tenga su continuidad los próximos años, aumentando y mejorando los contenidos”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre