viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioChiclanaChiclana sigue creciendo y se consolida en el grupo de cabeza de...

Chiclana sigue creciendo y se consolida en el grupo de cabeza de los destinos vacacionales en España

El alcalde analiza los datos del Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos de Exceltur en verano, que sitúa el Destino Chiclana entre los cinco primeros del país con un ingreso medio por habitación disponible de 180 euros, mientras que la media nacional se sitúa en 102 euros.

Chiclana vuelve a situarse en puestos de cabeza entre los destinos turísticos de España, según se refleja en los datos del Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur, asociación sin ánimo de lucro formada por más de una veintena de importantes grupos empresariales del sector turístico en España. Así, según este informe, Chiclana vuelve a situarse entre los cinco destinos vacacionales junto Ibiza, Marbella, San Josep de Sa Talaia y Estepona, en cuanto al ingreso medio por habitación disponible durante el pasado verano (de junio a septiembre) con un total de 180,6 euros. Esto supone 77,7 euros más que la media nacional, que se situó en 102,9 euros.
De esta forma, la rentabilidad por habitación disponible alcanzó los 137,9 euros en el mes de junio, subiendo hasta los 192,1 en julio y los 252,6 euros en agosto, mientras que en septiembre fue de 139,7 euros. Todo ello, con una ocupación media del 87,4 por ciento durante los cuatro meses.

Asimismo, Chiclana vuelve a liderar el ránking en la provincia de Cádiz, muy por encima del resto de municipios, entre ellos, Tarifa, con un ingreso medio por habitación disponible de 128,2 euros; Conil con 123,6 euros; Cádiz con 117 euros; El Puerto de Santa María con 65,2 euros; y Jerez con 59,3 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA