El ayuntamiento ayuda a la rehabilitación de viviendas

    0
    2293

    Diez bloques de viviendas de la céntrica barriada de Las Marismas en Chiclana, serán rehabilitados gracias a las ayudas que concede la empresa municipal Emsisa con una inversión de casi 100.000 euros. Se trata del Programa de Rehabilitación Municipal de Comunidades, que se puso en marcha el pasado año 2017.

    Tras presentar su solicitud los vecinos, se ha concedido esta ayuda a 52 de los 79 solicitantes, posibilitando de esta forma que los diez bloques de viviendas se puedan mantener”, según ha explicado  José María Román, quien ha aclarado que “no se conforman con ello y se realizarán nuevas convocatorias para que vecinos de otros bloques de viviendas de Chiclana también puedan acogerse a este programa”.

    La barriada Las Marismas está compuesta por diez bloques de viviendas, que se distribuyen en dos manzanas de cinco bloques cada una y cuya construcción finalizó en 1979. Así, el total de viviendas asciende a 132.

    De esta forma, las ayudas para las actuaciones previstas de rehabilitación de las fachadas de los edificios oscilan entre los 261 y los 1.110 euros por vivienda, en función del IPREM y el coeficiente de participación de la propiedad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre