jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana se presenta desde mañana en Fitur como “el mejor lugar de...

Chiclana se presenta desde mañana en Fitur como “el mejor lugar de la Galaxia”

El alcalde presenta el video que la ciudad llevará a la Feria de Turismo de Madrid, protagonizado por un extraterrestre que decide quedarse en Chiclana, así como las acciones ejecutadas para consolidara como Destino de Excelencia Turística

“Chiclana, el mejor lugar de la Galaxia”. Así se titula el video promocional de Chiclana, que se presentará este jueves, a las 12.20 horas, en el Stand de la provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que en la jornada de hoy ha presentado el alcalde de Chiclana, José María Román, junto a la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela. Un video que refleja cómo personas de lugares tan variados finalmente deciden quedarse a vivir en un “paraíso” como Chiclana.

El alcalde ha resaltado que “el extraterrestre, después de dar vueltas por todo el mundo, decidió quedarse en Chiclana, cuestión que sucede con muchos vecinos de la ciudad”.
En este sentido, hay que resaltar que el Destino Chiclana obtuvo el Premio de Excelencia Turística de manos de la Junta de Andalucía.

Román ha dicho que van con los deberes hechos, porque se ha aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que permitirá una mejora del cordón dunar, de la gestión de residuos y de las infraestructuras con la transformación de la carretera de Las Lagunas entre El Florín y la rotonda del Atún, según ha indicado.

También ha asegurado que La playa sigue estando magnífica, los hoteles siguen siendo perfectos y, además, hay un hotel como el Barrosa Palace con una inversión de siete millones de euros para su remodelación y, por otro lado, una empresa ha pedido licencia para un nuevo establecimiento en una parcela hotelera en primera línea de playa”, según ha resaltado José María Román. También ha añadido que se sigue trabajando para hacer de Chiclana un destino más atractivo. Por ello, este año abrirá sus puertas el centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, que se suma a otras actuaciones en la zona, entre ellas, la torre-mirador, con inversiones próximas a los cuatro millones de euros”. “Además, tras la Colección Marín, se pondrá en marcha la colección de muñecas María Emilia Lira, que verá la luz a lo largo del presente año”, según ha indicado.

En otro orden de cosas, Chiclana recibirá el jueves en Fitur el Certificado SICTED, proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Román ha citado alguno de los grandes eventos que acogerá la ciudad este año y que se presentarán en Madrid como Concert Music Festival, el Campeonato de España de Wingfoil,y el Foro Provincial de Turismo que organiza esta casa, el grupo 8 y que este cuenta con la novedad del Salón Gourmet, por lo que dará un salto significativo más allá de la provincia de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA