Chiclana supera los 221.000 habitantes en julio, según los residuos generados el pasado mes, que alcanza los 6,7 millones

0
194

Los datos de la recogida de residuos del mes de julio, principales indicadores del número de personas existentes en un municipio, ponen de manifiesto la «buena salud del turismo en Chiclana».

Así, el global de 6,7 millones de kilos de residuos indica que la ciudad ha contado con una población estimada de 221.964 personas en el último mes. Así lo ha anunciado, el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha mostrado su satisfacción por el balance del mes de julio en materia turística.

Las cifras facilitadas son similares a 2020, cuando la población estimada fue de 221.526 habitantes, aunque ligeramente inferior a 2021, cuando la población estimada alcanzó las 233.832 personas.

Por otro lado, Román ha resaltado el incremento del gasto medio de los turistas que visitan la provincia de Cádiz. En este sentido, ha resaltado que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el segundo trimestre de 2022 el gasto medio por día en la provincia ha alcanzado los 84,8 euros, lo que supone 14,1 euros más que en el mismo periodo de 2021 y 4,5 euros más que en 2019, antes de crisis económica por la pandemia.

Asimismo, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de aspectos importantes como el tráfico, en el que se vist vehículos circulando, pero apenas ha habido retenciones importantes en el municipio, «en parte, gracias a las nuevas glorietas y carriles que se han puesto en marcha, incluso en la entrada y salida del Concert Music Festival».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre