El presupuesto de Chiclana Natural se verá aumentado en casi dos millones de euros de cara al próximo año

    0
    124

    De esta forma, el presupuesto total de la empresa municipal para 2021 será de más de 32,5 millones de euros, teniendo como líneas de actuación inversiones en limpieza de cauces, playas y pinares, así como mantenimiento de juegos infantiles, parques y red de saneamiento, entre otras

    El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha presentado las principales líneas de actuación del presupuesto de Chiclana Natural para el próximo año y que espera que sea aprobado en el Consejo de Administración que se celebrará este miércoles. Un presupuesto que se verá aumentado en casi dos millones de euros y que ascenderá a 32.521.000 euros, frente a los 30,7 millones del anterior presupuesto. Hay que recordar que desde esta empresa pública se llevan varios servicios municipales, como son el servicio de agua de la ciudad, los servicios medioambientales y los servicios de limpieza, recogida de residuos o mantenimiento y gestión de las playas, entre otros.

    El edil ha reseñado el esfuerzo que está realizando este Gobierno para sacar el presupuesto municipal adelante, algo que prácticamente ningún gobierno municipal lo va a hacer este año. Ha añadido una apuesta muy importante, ya que este presupuesto municipal aumenta las diversas partidas que se han visto afectadas por la pandemia, como es el caso de la Delegación de Servicios Sociales y otros servicios de mantenimiento de la ciudad como son los medioambientales o los de limpieza”, según ha señalado el edil.

    En lo que al presupuesto se refiere, Roberto Palmero ha señalado que “el principal cambio y más importantes es la partida de Medio Ambiente, que pasa de unos 10 millones de euros a casi 13 millones, siendo ésta una apuesta muy fuerte del Gobierno para seguir mejorando la ciudad. Es una cantidad que llama la atención, porque solo la subida supone  más que el presupuesto de muchas delegaciones de este mismo área de otros ayuntamientos de la provincia”.

    También ha explicado que para el próximo año se suman 345.000 euros a la limpieza de cauces, arroyos, mejoras del medio, vía pecuarias, etcétera…, además de la cantidad ya prevista para esta partida; se aumenta en 100.000 euros el mantenimiento de juegos infantiles, otros 100.000 euros para la limpieza de los parques de la ciudad, se aumentan 325.000 del mantenimiento de limpieza de pinares (subida del más del 200 por ciento de lo previsto), se sube 465.000 euros en mantenimiento y mejora de redes de saneamiento, inversiones de agua para seguir mejorando las instalaciones de la ciudad, se destinarán 100.000 euros para los servicios de educación ambiental y en las campañas de concienciación.

    Otra de las apuestas que ha destacado es la inversión en playas, “para la que secaremos un pliego y que llegará a más calles, más comercios, limpieza de urbanizaciones, etcétera…, que es una demanda de la ciudadanía y que aumentará de 900.000 euros a casi 1,5 millones de euros. Son casi 33 millones de euros los que se gestionará desde la empresa pública.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre