Andalucía incluirá el término ‘allegado’ por imposición

0
94

Andalucía ha decidido mantener las reuniones con un máximo de seis personas durante toda la Navidad.

Como excepción, los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo (24,25, 31 y 1), las reuniones ‘de familiares’ y de ‘alleagados’ podrán ser de hasta 10 personas con la ‘recomendación’ de que los integrantes de esos encuentros provengan solo de dos núcleos de convivencia. Solo durante estos cuatro días, el toque de queda comenzará a una y media de la madrugada.

Aunque en un primer momento, se excluía la participación de ‘allegados’, la administración andaluza lo incluirá en la orden donde redacte las medidas por ‘imposición’ del Ministerio de Sanidad, según han indicado a la SER fuentes oficiales de la Junta. Andalucía rechazaba el término ‘allegado’ por considerarlo ambiguo y de difícil control. Por ello proponía incluir en las reuniones a la ‘familia de derecho’ y a la ‘familia de hecho’ para, según las mismas fuentes, ‘dar cabida a todas las interpretaciones posibles evitando la ambigüedad’.

Finalmente, y ‘tras largas conversaciones con el Ministerio’, se incluirá el término ‘allegado’ por ‘imposición’ del Gobierno central.

Durante los días de la etapa navideña, del 23 de diciembre al 6 de enero se permitirá la entrada o salida de Andalucía pero solo para reuniones familiares, sin contemplarse, como sí ocurrirá de forma general en el resto del país, la figura del ‘allegado’. Además, durante estas fechas, las personas que viven en residencias podrán salir para compartir las fiestas con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre