Chiclana Natural acometerá la sustitución de la red de fecales de la calle San Cayetano

    0
    247

    La actuación consiste en la colocación de 60 metros de un nuevo colector de 300 milímetros de diámetro.

    Chiclana Natural ha comenzado esta semana con la sustitución del colector de fecales que presta suministro en la calle San Cayetano. Se trata de una actuación de urgencia en la que la empresa municipal invertirá 18.000 euros, y cuyas obras se prolongarán durante al menos dos semanas.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “la tubería que se ha comenzado a sustituir había finalizado su vida útil y presentaba serias deficiencias que impedían su funcionamiento óptimo. Es por ello que se ha optado por cambiar el colector en toda la longitud de la calle y ampliar su diámetro, de forma que se garantice el restablecimiento normal del servicio de alcantarillado en toda la vía”.

    De esta forma, las máquinas han comenzado la excavación que permitirá la sustitución de los 60 metros del antiguo colector de 200 milímetros, fabricado en hormigón, por otro de 300 milímetros que, además, será de PVC, lo que permitirá ganar capacidad de evacuado y prolongar su vida útil.

    Para concluir, el edil ha afirmado que “la finalidad última siempre es dar solución a las demandas vecinales y, en este caso, era necesario actuar de forma urgente y así evitar cualquier incidencia entre los particulares y los comercios que se ubican en el viario. En ocasiones como esta, lo más importante no es la cuantía de la inversión sino la mejoría que proporciona para la prestación del servicio”.

    Una vez concluido el reemplazo del colector se procederá al reasfaltado de la calzada para que recobre total operatividad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre