Las pruebas para la posible peatonalización de la Alameda del Río darán comienzo el martes 16

    0
    303

    Esta reordenación de la ciudad está prevista que se prolongue durante un mes, por lo que se procederá a la señalización necesaria y a la reestructuración de las líneas urbanas

    Las pruebas para la posible peatonalización de la Alameda del Río darán comienzo el martes 16 de marzo y están previstas que se prolonguen durante un mes. Hay que recordar que este simulacro estaba previsto para mediados de este mes de febrero, pero una avería en el puente Nuestra Señora de los Remedios ha obligado a aplazarla.

    Además, la prueba sobre la peatonalización de la Alameda del Río supondrá el corte de tráfico entre la plaza de España y la calle La Plaza, salvo para aquellos vehículos autorizados para carga y descarga en el horario previsto para ello (de 8.00 a 10.00 y de 15.00 a 17.00 horas) y los autorizados residentes de la propia Alameda, también podrán acceder los usuarios del parking de la citada Alameda del Río. Una prueba que se prolongará durante un mes, de cara a poder analizar la viabilidad de esta iniciativa en el centro de Chiclana.

    Así pues, el Ayuntamiento de Chiclana, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible que inspiran la Agenda 2030, apuesta por potenciar e implementar los objetivos relativos a la salud y el bienestar, así como los encaminados a tener una ciudad más sostenible y amable desde el punto de vista social y medioambiental.

    En este sentido, el Gobierno de la ciudad quiere apostar por un entorno de la Alameda del Río donde las personas y las familias, tengan un mayor protagonismo, dotando dicha zona de una nueva ordenación y unos nuevos equipamientos más atractivos y sugerentes. Así pues, se está estudiando la posible peatonalización de esta ubicación como un primer paso, muy importante, para un desarrollo posterior más amable desde el punto de vista social, económico, cultural y natural.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre