Chiclana Natural realiza un simulacro de activación de emergencia por sequía

0
523

Chiclana Natural ha realizado un simulacro ante una posible situación de activación de emergencia por sequía.

Así los departamentos de la empresa relacionados con la gestión han activado los protocolos del Plan de Gestión de Riesgo por Sequía.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha destacado que “estas acciones son necesarias para verificar que la empresa municipal se encuentra preparada ante una hipotética situación de activación de restricciones, algo que evidentemente dependerá de la situación en los embalses en los próximos meses”.

El edil ha especificado, además, que “las acciones necesarias se encuentran recogidas en el Plan de Gestión de Riesgo por Sequía, por lo que era necesario que este simulacro se adaptase ya a las directrices de dicho documento”.

Palmero ha calificado la actual situación como “preocupante pero no alarmante, así para contribuir a ello, la próxima semana se lanzará una campaña de comunicación desde la Delegación de Medio Ambiente y Chiclana Natural”.

La situación de ‘Emergencia por Sequía’ sería activada llegado el caso por la Junta de Andalucía, lo que obligaría a la activación de la fase de Emergencia del Plan de Gestión de Riesgo por Sequía del Municipio una vez se produzca la aprobación del documento.

El simulacro ha consistido en la intervención de los diferentes departamentos de la empresa municipal en cuantas acciones sean necesarias para activar la situación de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre