La Junta libera 9 tortugas marinas rescatadas por SOS Caretta y recuperadas en el Cegma

0
262

La delegación de Desarrollo Sostenible ha valorado la colaboración del sector pesquero y la apuesta del Gobierno andaluz en cuidado de especies vulnerables.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta, Daniel Sánchez, ha participado en la liberación de nueve tortugas marinas en la playa de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María, en compañía del director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Javier de Torre; representantes municipales, del sector pesquero y del proyecto SOS Caretta: pescadores por la biodiversidad.

Estos ejemplares han sido rescatados en aguas de la provincia gaditana por el sector pesquero, dentro del proyecto SOS Caretta, y han sido recuperados en el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) del Estrecho.

Daniel Sánchez, junto a Javier de Torre, ha destacado que “estos animales vuelven al medio natural gracias a la sinergia y la colaboración”. En este ámbito se ha valorado “la extraordinaria labor del proyecto SOS Caretta, la generosidad de los pescadores que han rescatado a estas tortugas marinas, su compromiso con la biodiversidad y la convivencia entre pesca y sostenibilidad”, así como la cooperación entre todos los participantes de esta iniciativa.

Estas nueve tortugas marinas que han vuelto a su medio natural para continuar su viaje oceánico son de la especie Caretta caretta (tortuga común o tortuga boba), vulnerable a la extinción y que se puede avistar en las costas andaluzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre