miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana recibe la Bandera de Verde de Municipio Reciclador y Sostenible por...

Chiclana recibe la Bandera de Verde de Municipio Reciclador y Sostenible por segundo año consecutivo

El alcalde recoge esta distinción que concede Ecovidrio y ha hecho que la ciudad sea el municipio de España más comprometido con la labor de concienciación en el reciclaje de vidrio

Chiclana ha recibido la Bandera de Verde de Municipio Reciclador y Sostenible por segundo año consecutivo, convirtiéndose, además, en el municipio de España más comprometido con la labor de concienciación en el reciclaje de vidrio. Ha sido el alcalde de la ciudad, José María Román, el encargado recibir esta distinción que concede Ecovidrio, en un acto en que también han estado presentes el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el responsable de zona de Ecovidrio, Hugo Recio, encargado de hacer la entrega.

Cabe recordar que Chiclana ya consiguió la Bandera Verde en el año 2022, si bien el pasado verano se erigió en la ciudad española con mejor puntuación entre todas las participantes en la campaña. Así, un total de 124 establecimientos hosteleros locales se sumaron a la cuarta edición de la campaña Banderas Verdes (15.000 en toda España). En este sentido, Chiclana sumó un total de 4.293 puntos, doblando incluso al segundo clasificado, Fuengirola, que alcanzó 1.903 puntos. En esta campaña han participado un total de 144 municipios de Andalucía, Baleares, Cataluña, Valencia y Murcia, todos ellos con el denominador común de ser municipios costeros y que por tanto, cuentan con una mayor incidencia de la hostelería en el periodo estival.

La Bandera Verde premia un doble esfuerzo: el del incremento del reciclaje de vidrio, gracias en gran parte a la alta implicación de la hostelería; y el de la promoción de la recogida, llevada a cabo, en este caso, por la Delegación de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural.

En cuanto a los resultados de reciclaje, Chiclana recogió durante los pasados meses de junio, julio y agosto en los que se ha desarrollado la campaña, un total de 531.160 kilos de vidrio, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2022 y que pone de manifiesto el gran compromiso de la ciudadanía y el sector hostelero con la sostenibilidad medioambiental.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA