viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaRomán: "A estas alturas nadie cuestiona eso que se comenta en la...

Román: «A estas alturas nadie cuestiona eso que se comenta en la calle y es que Chiclana está mejor que hace cuatro años»

El alcalde de Chiclana ha reseñado que “la ciudad ha ido avanzando y mejorando y eso es lo realmente importante»

Nos presentamos a las elecciones municipales con la satisfacción del trabajo hecho y con la satisfacción de haber charlado con todo el mundo para que Chiclana siga siendo la Chiclana que hoy es, la Chiclana que llevamos en el corazón y la Chiclana que todos queremos”.

El alcalde de Chiclana y presidente del PSOE Chiclana, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar una valoración de la gestión del Gobierno municipal de los últimos cuatro años. En este sentido, el regidor chiclanero ha señalado que, “antes del inicio de la campaña lo primero que uno tiene que hacer cuando es Gobierno es contar qué es lo que ha hecho en estos cuatro años.

Ha asegurado que ha sido importante ir contando poco a poco lo que se ha venido haciendo en los diferentes ámbitos, que es lo que han ido desgranando los compañeros en días pasados, según ha dicho. También cuenta con un documento que dice ‘Cumplimos’ en todo lo que se refiere al programa electoral, que se convirtió en el programa del Gobierno tras ganar las elecciones y que ha tenido un nivel de ejecución por encima del 80 por ciento de todo lo previsto que se podía acometer.

Román ha dicho que “A estas alturas nadie cuestiona ni discute eso que se comenta en la calle y es que Chiclana está mejor que hace cuatro años y ha mejorado en todos los sentidos, porque en Chiclana se vive mejor. Ha afirmado que los datos del empleo son magníficos y mucho mejores que hace cuatro años. Los datos de la actividad económica, ha asegurado que son increíbles y siguen así si se habla de turismo, de industria, de comercio o de hostelería”, según ha reseñando, destacando que, “en cuanto a movilidad, se ha realizado una gran cantidad de mejoras en carreteras, glorietas, en alumbrado público se han realizado unas inversiones extraordinarias, en mantenimiento de las vías públicas y mejoras en el diseminado y en el casco urbano. Además, hay 1,6 millones de inversión pendiente de adjudicar para farolas fotovoltaicas y para un plan de señalizaciones horizontales y verticales, según ha recordado el alcalde.

José María Román también ha resaltado “el esfuerzo que se ha realizado para dejar atrás un contrato de limpieza que firmó el Partido Popular y ahora se ha incrementado en un 40 por ciento en Chiclana, en la Barrosa y en Sancti Petri”.

También se han acometido programas de vivienda y en ellos se trabará en los próximos años. De hecho, tras las elecciones se entregarán 55 viviendas en régimen de alquiler. También se ha podido firmar un nuevo contrato con el Gobierno de España para la construcción de 47 nuevas viviendas y  se acometerá un programa importante para seguir incrementando las políticas de vivienda en la ciudad, según ha asegurado.

En el área de Cultura ha resaltado el gran salto que se ha dado en cuanto a actividades, con lo que ha supuesto la consolidación del Concert Music Festival. Los eventos urbanos han sido igual de importantes con la celebración de actos en diversos emplazamientos, como la Fiesta de la Parpuja en la Plaza Mayor, sumado al Carnaval, la Navidad y la Semana Santa, entre otros muchos.

Desde fomento se han puesto en marcha muchos cursos de formación, que se han realizado para capacitar a las personas con el objetivo de que puedan encontrar un nuevo trabajo, porque habían acabado su vida labor en un sitio y debían reenfocarse.

Román ha resaltado que este Gobierno municipal ha gobernado en minoría y eso no le ha impedido sacar los presupuesto con 17 y 18 votos y se ha tenido presupuesto todos los años. Una cuestión muy importante es que ha habido planificación para poder acordar inversiones y esto ha llevado a disponer de más de 55 millones de euros de inversiones públicas, que se están acometiendo. El alcalde de Chiclana y presidente del PSOE ha afirmado que continuará en esa senda para que esa locomotora que es Chiclana, no se pare.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA