El alcalde visita las instalaciones de Elega Energía, que ha puesto en marcha este proyecto de autoconsumo en el que ya se beneficia más de una treintena de empresas del polígono de Urbisur
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de Elega Energía, en la avenida de Los Descubrimientos, donde los responsables de la empresa de instalaciones eléctricas Moneleg y la comercializadora de luz Elega Energía han presentado la primera instalación de Comunidad Solar que se implanta en Chiclana. Ambas firmas pertenecen al mismo grupo empresarial de capital chiclanero que en el caso de la empresa matriz, Moneleg, suma más de 40 años de experiencia y cuenta actualmente con más de 190 trabajadores.
Hay que destacar que la Comunidad Solar es una iniciativa que permite abastecer de luz gracias al autoconsumo, para que los negocios del polígono industrial y comercial de Urbisur, puedan disfrutar de esta energía solar sin necesidad de llevar a cabo ninguna instalación. Así, más de una treintena de empresarios de la zona ya se ha sumado a esta iniciativa, la primera que se pone en marcha en Chiclana.
De esta forma, Moneleg y Elega Energía se encargan de todo el proceso para así facilitar las cosas a los clientes. Una única planta que abastece a todos sin necesidad de obras ni permisos, ni ningún proceso tedioso y caro que deje de ser una solución ideal. Además, como alternativa, si alguna empresa tiene un techo y quiere ofrecerlo para que se pueda instalar una planta solar, además de beneficiarse de un ahorro especial en la factura de la luz, Moneleg y Elega Energía pagarán por el uso de ese techo.
A día de hoy, a través del autoconsumo se ha dado solución a las necesidades de un amplio espectro de clientes con la comunidad solar que se ha puesto en Chiclana y que suma las que se pondrán en marcha en Benalup, Vejer, Tres Caminos y una segunda que está tramitándose en Chiclana.