jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana se presenta la próxima semana en Fitur como “Trimilenaria y Paraíso”

Chiclana se presenta la próxima semana en Fitur como “Trimilenaria y Paraíso”

El alcalde presenta el video y la amplia oferta turística que la ciudad llevará a la Feria de Turismo de Madrid, destacando el nuevo centro fenicio, así como la ampliación de vías cicloturistas o los nuevos establecimientos hoteleros previstos

“Chiclana. Trimilenaria y Paraíso”. Así se titula el video promocional de Chiclana, que se presentará la próxima semana en el Stand de la provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que en la jornada de hoy ha dado a conocer el alcalde de Chiclana, José María Román, en un acto que ha desarrollado en el centro de interpretación fenicio Nueva Gadeira, en el que también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; delegada municipal de Turismo, Manuela Pérez, así como representantes de diferentes sectores relacionados con el turismo.

En cuanto al video promocionar, indicar que se trata de un nuevo trabajo audiovisual que aúna la reputación que Chiclana ya tiene como destino turístico, con su nueva marca de ciudad: la de un enclave histórico, como 3.000 años de historia como el entorno de la Bahía. Con esta proyección se pretende reforzar la imagen de una localidad que se ha situado entre los tres destinos turísticos de Andalucía por los que los clientes están dispuestos a pagar más por disfrutar de sus vacaciones. Un destino vacacional de lujo que presume de sol y playa y la mayor infraestructura hotelera de la provincia que ahora une a su rica oferta turística un nuevo enclave histórico,Nueva Gadeira.

Por otro lado, también se presentará Chiclana como destino cicloturista, con más de 50 kilómetros de carriles bici, convirtiéndose así en el nudo de conexión ciclista de la Bahía de Cádiz. Además, la ciudad también llevará a Fitur el cartel de Semana Santa, como en ha sucedido en estos últimos años, así como el cartel de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Chiclana. A esto se suma el hecho de que Chiclana se refuerza como destino de lujo con tres nuevos hoteles.

En cuanto al yacimiento fenicio está situado en el Cerro del Castillo, que será presentado en Fitur, hay que destacar que los visitantes pueden contemplar parte de los restos arqueológicos así como observar recreaciones virtuales de la historia de Chiclana, partiendo de estos yacimientos de los siglos VII y VIII antes de Cristo, panorámicas del casco histórico, así como el proyecto global que se prevé llevar a cabo en su entorno.

El centro de interpretación del yacimiento fenicio se complementará con la torre mirador del Cerro del Castillo, que se convertirá en un acceso turístico al centro de Chiclana. Una torre de 32 metros de altura con ascensor que permitirá el rápido  acceso desde la Avenida de los Reyes Católicos y el tranvía hasta el nuevo centro de interpretación.

Por otro lado, Fitur también será escenario de la presentación de Chiclana como destino cicloturista, contando actualmente con más de 50 kilómetros de vías ciclistas homologadas para el transporte público sostenible y también para el disfrute. La ampliación más reciente de estas vías se corresponden con la prolongación de más de diez kilómetros construidos con los fondos europeos EDUSI. Todo ello para facilitar la movilidad segura de residentes y turistas entre la costa y el casco histórico.

Además, la movilidad sostenible y al cicloturismo se une la gran tradición ciclista de Chiclana, un destino ideal también para adentrarse en rutas BTT con bicicletas mountain bike o todo terreno.

Por otro lado, se trasladará a los visitantes la ampliación de la planta hotelera en el municipio con los establecimientos previstos por Grupo Fuerte, Grupo Soluciones y Hotelera Guipuzcoana, que sumarán más de 2.200 plazas y posibilitará la creación de en torno a un millar de puestos de trabajo.

De esta forma, Chiclana retoma la construcción de nuevos hoteles, con una inversión que se estima que superará los 200 millones de euros entre los tres proyectos: los hoteles Eleven Breeze y Amare Sancti Petri que son los más avanzados, a los que habrá que sumar el establecimiento que ocupará la parcela que ha adquirido Hotelera Guipuzcoana al Ayuntamiento.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA