miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioAndalucíaAndalucía mostrará en Fitur una oferta integrada y transversal con la conectividad...

Andalucía mostrará en Fitur una oferta integrada y transversal con la conectividad y la desestacionalización como objetivos

Arturo Bernal afirma que todos los destinos tendrán presencia destacada y subraya la apuesta por la profesionalización

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado hoy la estrategia de la Junta en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo en el que la comunidad mostrará una oferta integrada y transversal, con una agenda de trabajo en la que la conectividad y la desestacionalización serán los principales objetivos.

Bernal, en un acto en Jerez de la Frontera, ha destacado que la región desembarca la semana que viene en Fitur “con un concepto innovador y todos los destinos unidos, para ahondar en la estrategia de interconexión que tan buenos resultados está dando para la industria del turismo”, según ha dicho.

Ha subrayado que Andalucía tendrá “más espacio que nunca para que los destinos expongan su oferta” y ha asegurado que “todos van a tener una presencia destacada”, con los 6.500 metros cuadrados del pabellón “a su disposición”, 1.200 metros cuadrados más que en la edición de 2023.

Los objetivos fundamentales de la comunidad en esta cita serán la conectividad, “uno de los ejes estratégicos de la legislatura, enfocado en los mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos”; y la desestacionalización, en la que se avanza ofreciendo “una Andalucía interesante durante todo el año”, a lo que contribuye la estrategia de eventos por todo el territorio que facilitan “ser más sostenibles para gestionar los flujos de turistas”.

También ha identificado como fines principales durante la feria madrileña el impulso de la sostenibilidad y la innovación.

La presencia de Andalucía en Fitur supondrá una inversión total de 3,3 millones de euros, para contar con un expositor “más innovador, con más contenidos, más presentaciones y más espacio”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA