‘No invisibilices las violencias machistas. Chiclana te ve’

    0
    100

    El ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘No invisibilices las violencias machistas. Chiclana te ve’ que tiene como objetivo, precisamente, visibilizar los distintos tipos de violencias machistas que sufren las mujeres.

    La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas; la representante de la Asociación Arrabal, Amalia Acebo; la representante de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Ana Prieto; la representante del sector del taxi, Josefa García, y el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado las actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora este próximo miércoles 25 de noviembre y que, en esta ocasión, viene acompañada de una campaña de concienciación y sensibilización que bajo el lema ‘No invisibilices las violencias machistas. Chiclana te ve’ tiene como objetivo precisamente visibilizar los distintos tipos de violencias machistas que sufren las mujeres.

    Dentro de las actividades programadas, desde este pasado lunes y hasta el mismo día 25 de noviembre se desarrollan talleres informativos en los institutos de Chiclana para formar y sensibilizar al alumnado de Secundaria en el reconocimiento de las diferentes manifestaciones de las violencias machistas. Igualmente, desde la Delegación de Mujer se van a entregar a la comunidad educativa los manuales ‘Rebeldes de género’, unas guías de recursos didácticos que permitirán al alumnado abordar desde las perspectivas personal, relacional y social la prevención de la violencia de género, derribando estereotipos y falsedades sobre los roles de género.

    La habitual marcha contra la violencia de género no podrá celebrarse. No obstante, el miércoles 25 a las 12.00 horas se dará lectura por parte del alcalde a las puertas del Ayuntamiento al manifiesto institucional aprobado por el Pleno municipal y por parte de la vicepresidenta segunda del Consejo Municipal de las Mujeres, igualmente al manifiesto elaborado al efecto, tras lo cual se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista, que en el presente año se ha cobrado en nuestro país la vida de 41 mujeres.

    Susana Rivas ha manifestado que “las iniciativas que se ponen en marcha con motivo del 25N no son más que la continuación del trabajo que desde la Delegación de Mujer se viene desarrollando durante todo el año contra la Violencia de Género, pues lamentablemente ésta es una lacra a la que tenemos que hacer frente cada día con todos los recursos de los que disponemos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre