viernes, marzo 1, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl subsecretario de Turismo pone a Chiclana como ejemplo de turismo sostenible...

El subsecretario de Turismo pone a Chiclana como ejemplo de turismo sostenible en España

Pablo Garde y José María Román visitan las actuaciones que se están ejecutando en el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, entre ellos, el centro de interpretación, que se encuentra en su recta final, y la torre-mirador, cuyas obras acaban de comenzar

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde, han visitado el centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo Nueva Gadeira, cuyas obras se encuentran en su recta final. Un equipamiento cultural que ha realizado la UTE formada por Avanzia Aplicaciones SL y Patrimonio Inteligente SL por un importe de 582.500 euros, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 dentro de la Inversión Territorial Integrada, a través de la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento de Chiclana.

José María Román ha resaltado que, “de cara a seguir mejorando la oferta turística, es fundamental el apoyo del Ministerio de Turismo, por lo que agradece su colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, para que se puedan llevar a cabo proyectos de mejora en la movilidad como el tramo de la carretera de Las Lagunas entre las rotondas de El Florín y Salmorejo.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo ha resaltado que “este proyecto se lleva a cabo con fondos FEDER, como complemento al turismo de sol y playa, mejorando la oferta turística de Chiclana. “Este modelo turístico va en la línea con el máximo exponente de la política turística en España, que es el Plan de Modernización y Competitividad Turística, para lo cual el Gobierno de España ha destinado 3.400 millones de los fondos Next Generation”, según ha explicado Pablo Garde, quien ha añadido que “uno de los elementos es el Plan de Sostenibilidad Turística, entre ellos, el de Chiclana, que se aprobó en el mes de diciembre”.

“Un Plan de Sostenibilidad que pretende conectar la zona litoral, el gran foco de atracción turística, con el centro histórico, que se va a convertir en el otro símbolo de Chiclana”, según ha incidido.

Hay que destacar que el proyecto del centro de interpretación del yacimiento fenicio, elaborado por la Oficina Municipal de Proyectos, ha supuesto la adaptación de la antigua pieza de bodega y nave municipal del Cerro del Castillo, que alberga parte de los restos arqueológicos. De esta forma, los visitantes podrán contemplar dichos restos, así como observar recreaciones virtuales de la historia de Chiclana, partiendo de estos yacimientos de los siglos VII y VIII antes de Cristo, panorámicas del casco histórico, así como el proyecto global que se prevé llevar a cabo en la zona. Así, el centro de interpretación, que se ubicará junto al CEIP El Castillo y que puede verse desde otros puntos de la ciudad, respetará la planta de la bodega.

Este centro de interpretación es la primera actuación que se desarrolla en esta zona del casco histórico y que forma parte del ambicioso proyecto que se está desarrollando sobre Nueva Gadeira

 

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA