martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa AMPA del CEIP Sancti Petri demanda a la Junta un profesor...

La AMPA del CEIP Sancti Petri demanda a la Junta un profesor de apoyo para niños con NEAE

Representantes de madres y padres mantienen una reunión con el alcalde y lamentan que en el aula de Infantil de tres años haya cinco menores con necesidades educativas especiales, pero solo cuentan con una PTIs a media jornada compartida con el CEIP Al-Andalus

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, junto a técnicos municipales de esta delegación, han mantenido una reunión con la presidenta y secretaria de la AMPA del CEIP Sancti Petri, Patricia Verdugo y María Montiel respectivamente, así como con Lorena Sánchez y Ana Teresa García, en representación de los padres y madres del aula de Infantil de tres años, para tratar la problemática y las necesidades que vienen sufriendo en este centro educativo desde comienzos de curso.

En este sentido, las representantes de los padres y madres de alumnos del colegio público han denunciado las dificultades con las que se encuentran con un aula con ratio máxima de 25 alumnos a la que se añade la casuística de que cinco son alumnos de necesidades educativas especiales y no tienen maestra de apoyo en el centro. “Solo cuentan con una PTIs a media jornada que comparte con el centro educativo colindante, el CEIP Al-Andalus”, según han aclarado.

Pero no es el único caso en este centro educativo, puesto que, además de este aula, el centro tiene otros alumnos, tanto de necesidades educativas especiales como de necesidades adaptativas especiales. “El centro intenta optimizar los recursos disponibles y los profesores y, como pueden, intentan cubrir lo máximo posible y ayudar en las aulas lo máximo posible”, según han explicado las representantes de la AMPA, quienes han añadido que “faltan recursos por parte de la Junta para cubrir las necesidades reales que el centro presenta. Así, según han señalado, hace falta contratación de profesorado a tiempo completo de apoyo urgentemente. Dicen que la Junta no responde y no hay previsiones escritas de mejora para el curso próximo, según han afirmado.

Por su parte, el alcalde ha indicado que van a trabajar de la mano de las madres y padres para instar a la Junta de Andalucía que atienda las demandas del colegio, porque es fundamental que la atención de los menores sea óptima, más aún teniendo en cuenta el caso particular del aula de Infantil de tres años, con cinco pequeños con necesidades educativas especiales, según ha señalado el primer edil chiclanero.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA