Chiclana y Gibraltar acercan posturas e intereses comunes

    0
    490

    Tras la visita institucional a Gibraltar, en la que mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro principal, Fabian Picardo, y tras la reunión con empresarios locales para abordar las posibilidades de negocios en el Peñón semanas después, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía la visita de representantes del Gobierno gibraltareño a nuestra ciudad.

    En la reunión, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal,  se ha abordado la posibilidad de mayor carga de trabajo en los astilleros de Gibraltar, un asunto de especial importancia para las empresas auxiliares de Chiclana.

    Otras de las cuestiones tratadas durante la reunión de hoy ha sido el turismo y la importancia de intercambiar servicios turísticos, de ocio y hostelería, incluyendo a turoperadores, agencias de viajes o grupos hoteleros. En concreto, se ha abordado la creación de paquetes turísticos conjuntos, con el objetivo de que aquellos turistas que llegan la costa de Chiclana puedan visitar Gibraltar y viceversa.

    Además, el Ayuntamiento de Chiclana se establecerá un listado de empresas locales interesadas en hacer negocios en Gibraltar, con el objetivo de poder suministrarle información sobre las oportunidades de trabajo en el Peñón; mientras que desde el Gobierno gibraltareño se elaboraría un documento recopilatorio de todas las oportunidades existentes y del potencial de negocios de la ciudad.

    Y, en cuanto a deporte, recordar que durante la reunión mantenida el pasado año, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ya mostró su interés en el uso de las numerosas instalaciones deportivas que ofrece Chiclana.

    Finalmente, durante el encuentro celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal también se ha abordado la posibilidad de poner en marcha un intercambio de exposiciones o actividades culturales entre ambas ciudades.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre