Cruce de declaraciones sobre los chiringuitos de Cádiz

    0
    177

    El delegado de medio ambiente de la junta, Ángel Acuña, ha respondido al comunicado lanzado por el Ayuntamiento de Cádiz en el que se asegura la Junta otorgó la concesión de los chiringuitos pese a que el Ayuntamiento manifestó su oposición al traspaso. Acuña ha asegurado lo contrario y  ha explicado que «hubo reuniones previas, con técnicos y hosteleros y en ella, según ha dicho, el alcalde manifestó su intención de transmitir la titularidad de las concesiones a los hosteleros y solicitar dicha transmisión». «Eso se produce como consecuencia del decreto de Alcaldía de 3 de noviembre de 2017», según ha afirmado Acuña, que ha asegurado que la Junta, «posteriormente, solicitó subsanación de la documentación y el Ayuntamiento subsanó». El delegado ha señalado que «si hubiera sido una consulta técnica no se habría producido esa subsanación».

    Además, Acuña ha recordado que «el 12 de diciembre hay una nota de prensa por una reunión del alcalde con los hosteleros en la cual se vanagloria de haber finalizado correctamente ese procedimiento, con lo cual no era una consulta técnica», según Ángel Acuña.

    A preguntas de los periodistas, el alcalde de Cádiz, José maría González, ha respondido a las afirmaciones del delegado y ha asegurado que «el Ayuntamiento no ha realizado la transmisión de la titularidad a los empresarios»

    El regidor gaditano ha argumentado que el decreto firmado no aportaba hechos consumados sino el inicio de expediente con la petición de información a las administraciones competentes sobre la viabilidad del cambio de titularidad.

    El alcalde de Cádiz se ha ofrecido a iniciar la elaboración de un nuevo pliego de condiciones que si permita la permanencia y contente a los empresarios. Una iniciativa que debe pasar por la renuncia de la concesión por parte de los empresarios que explotan a día de hoy los establecimientos de la playa.

    El alcalde declarará este jueves en el juzgado número 3 de Cádiz en calidad de investigado tras la denuncia interpuesta por Ciudadanos por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos con la gestión de los chiringuitos.

    Por su parte, Ciudadanos ha asegurado que la denuncia se ha realizado por la mala gestión del Equipo de Gobierno.

    Por su parte, el PSOE y el PP señalan la incertidumbre y falta de seguridad que esta situación está generando en trabajadores y empresarios.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre