Reunión de trabajo entre docentes de los Ciclos Formativos Cluster

    0
    448

    La Junta de Andalucía y el Clúster Marítimo Naval avanzan en la adaptación de la Formación Profesional a las necesidades del sector. Hoy se ha celebrado una reunión de trabajo entre docentes de los ciclos formativos reglados y empresas para plasmar en un documento los cambios que habría que introducir en la oferta educativa.

    El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, acompañado de la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, y de la delegada de Educación, Remedios Palma, ha inaugurado una jornada de trabajo que ha reunido a docentes de los ciclos formativos de la provincia con empresas del Clúster Marítimo Naval para avanzar en la adaptación de la Formación Profesional de Cádiz a las necesidades de los procesos productivos y el mercado laboral en el sector naval. Junto a ellos ha inaugurado el encuentro el secretario del Clúster, José Muñoz.

    En total, hoy en la jornada de trabajo han participado unas 40 personas entre docentes de diez ciclos formativos diferentes vinculados al sector y re-presentantes de empresas del sector. El delegado del Gobierno ha asegurado que  estos ciclos van a permitir que la oferta formativa esté mucho más cercana a la realidad industrial, al tiempo que las empresas tienen cubiertas sus necesidades con la mejor mano de obra, personal cualificado y formado específicamente”, según ha dicho

    Según la delegada de empleo, se ha trabajado el Clúster Marítimo Naval y con sus integrantes en el diseño de un Catálogo de Especialidades Formativas que responda a sus demandas. También ha recordado la puesta en marcha de los cursos de Formación Profesional para el Empleo para el sector naval. Hasta la fecha, se han realizado los 12 cursos consensuados con el clúster; sobre soldadura de las especialidades TIG y MIG, con una alta inserción laboral prevista al responder a las necesidades planteadas por el propio sector. Tras esta incursión se han formado unas 180 personas que van a tener una salida laboral directa.

    A lo anterior hay que sumar los 20 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia vinculados al sector naval que benefician a unos 300 alumnos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre