Algeciras, Puerto Real y Los Barrios tendrán que cerrar toda actividad no esencial desde este sábado

    0
    452

    El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en la provincia de Cádiz ha celebrado reunión para analizar los datos epidemiológicos de la provincia en función de los datos registrados de casos por cada 100 mil habitantes. Así, son 10 el total de municipios que han registrado más de 500 casos por 100 mil habitantes y 31 que ya han superado los mil casos y por lo tanto, a partir del sábado 6 de febrero tras su publicación en BOJA, se impondrá el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial.

    La provincia de Cádiz, que este jueves presenta una tasa de incidencia de 1.023,4 casos por 100.000 habitantes, contará a partir de este sábado con un total de 31 municipios de 45 en situación de cierre de la actividad no esencial, tras la incorporación de Algeciras, Puerto Real y Los Barrios. Se da la circunstancia de el municipio de Los Barrios vuelve al nivel 4 grado 2 de alerta tras haberlo abandonado hace menos de una semana.

    Además, una vez reunido el Comité Territorial que analiza la situación de cada municipio, Zahara de la Sierra se incorpora a los municipios con cierre perimetral, tras superar los 500 casos por 100.000 habitantes.

    Así, desde este sábado, se encontrarán con cierre perimetral los siguientes diez municipios: Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Serrano, Tarifa y Zahara.

    Por su parte, las 31 localidades que estarán además con cierre de actividad no esencial por pasar de los 1.000 casos por 100.000 habitantes son Alcalá de los Gazules, Algeciras, Algar, Arcos, Benalup, Benaocaz, Castellar, Chipiona, Conil, El Gastor, Espera, Grazalema, Jerez, Jimena, La Línea, Los Barrios, Medina, Olvera, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle, Sanlúcar, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Vejer y Villamartín.

    Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado 30 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre