Ayuntamiento de Cádiz cierra los parques infantiles e incrementa la limpieza viaria

0
78

Antes las cifras de positivos por Covid-19 alcanzadas estos días, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido cerrar los parques infantiles, incrementar la limpieza viaria y suspender la zona azul a las 6 de la tarde, hora en la que está decretado el cierre de la mayoría de los comercios.

El Ayuntamiento de Cádiz ha adoptado un nuevo paquete de medidas que afectan a los servicios municipales ante el contexto actual de pandemia en el que se ha superado en más de 670 casos por 100.000 habitantes, la tasa de contagios en la ciudad.

Así, entre las medidas relacionadas con los servicios municipales, se mantiene al actual sistema de cita previa. Se procederá a clausurar los parques infantiles y la calistenia además de reforzar la limpieza y desinfección en las dependencias en las que se trabaje o se desarrolle actividad de forma presencial. Igualmente, se incrementará la limpieza de la vía pública, con especial atención a los accesos de centros escolares y sanitarios, centros de tercera edad y residencia de mayores.

Además, se mantienen los servicios habituales de limpieza, recogida de residuos, parques y jardines, planta de tratamiento de residuos, punto limpio, mantenimiento de alumbrado público, abastecimiento y saneamiento general.

En cuanto a la recogida de residuos urbanos sólidos (contenedor gris) la ciudadanía podrá depositar esta basura en los contenedores de la ronda del centro histórico y la zona de extramuros entre las 18,00 y las 22,00 horas. En el caso del viario interno del centro histórico, los contenedores individuales se colocarán en la vía pública entre las 18,00 y las 22,00 horas, debiendo ser retirados al día siguiente a la misma hora prevista en las ordenanzas municipales.

Los espectáculos culturales en los espacios escénicos municipales se adelantan a las 16,30 horas y mantienen la reducción de aforo. Las bibliotecas municipales permanecerán abiertas en horario de 9,00 a 18,00 horas al igual que los espacios museísticos de la ciudad.

En el área de Deportes, no se permitirá la entrada de público ni en partidos ni en entrenamientos.

Asimismo, a partir de este viernes y mientras dure el confinamiento perimetral, se suspende el cobro del servicio municipal de regulación y ordenación de aparcamientos (la zona azul) a partir de las 18,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre