La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan Especial de Sancti Petri

    0
    165

    El Ayuntamiento queda a la espera de los informes de ratificación de Puertos de Andalucía y de la Dirección General de Costas para proceder a la aprobación definitiva de este Plan Especial.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han anunciado que el pasado martes la Junta de Gobierno Local aprobó el Plan Especial de Sancti Petri, una vez contestada la única alegación que se hizo a este documento. “Esto supone un cambio muy importante, porque, tras el nuevo periodo de información pública y concluidos todos los trámites, el Plan Especial está aprobado, solo a la espera del informe definitivo de Puerto de Andalucía y de la Dirección General de Costas. A partir de ese momento será cuando se pueda decir que el Plan Especial de Sancti Petri está aprobado y se estará en condiciones de poder trabajar en inversiones y actuaciones en el poblado”, según ha explicado el alcalde.

    Además, José María Román ha reseñado que “en un plazo estimativo de dos meses, que se establece para la redacción de estos informes, estará el Plan Especial aprobado. De esta forma, la Junta de Andalucía, que decía que no había tiempo para invertir, sí que lo va a tener, aunque fue el argumento para quitar esos fondos.

    El alcalde de Chiclana confía en que “la Junta reconsidere su posición, al igual que espera que lo haga con el proyecto de Ciudad Amable en la carretera del Molino Viejo. Un proyecto muy ambicioso, en el que se está actuando con fondos municipales en unas labores parciales de acerado y alumbrado por valor de unos 500.000 euros, del proyecto global que suponía unos dos millones de euros de inversión y convertir la carretera en un auténtico bulevar y avenida urbana, que sirviera de conexión entre la playa y el casco urbano, que hubiese sido ejemplar.

    José María Román también ha incidido en que “invertir en Sancti Petri no es invertir solo en Chiclana, si no que es invertir en un proyecto para toda la provincia, siendo un proyecto turístico de Andalucía. Es una inversión para el ocio y disfrute de toda la ciudad de Chiclana y de todas esas personas que son de fuera y que disfrutan del poblado y de los encantos que tiene este paraíso.

    Además, el acalde ha agradecido la labor realizada por la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento, así como por los técnicos de la Delegación de Urbanismo en la redacción del Plan Especial de Sancti Petri y en todo el trabajo que se ha venido realizando para la aprobación del documento.

    Por su parte, Ana González ha señalado que se está ante la última fase para la aprobación definitiva del Plan Especial de Sancti Petri, con la ratificación de informes y para ello también se ha incluido en la tramitación la respuesta a la única alegación que se ha realizado a este documento. Esta única alegación ha sido por parte de Toniza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre