El presidente de la Junta ordena el cierre perimetral de Andalucía este viernes

0
264

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al amparo del Real Decreto por el que el Gobierno de España declaró el domingo el Estado de Alarma en todo el país delegando el mando en los presidentes de las comunidades autónomas, el cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche del jueves al viernes, 30 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre, por lo que durante estos días nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada. En la provincia, el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste y el de la Sierra de Cádiz quedarán cerrados perimetralmente.

A las 12 de esta noche, entrará en vigor el cierre perimetral de Andalucía. Una medida con la que el gobierno andaluz pretende combatir la propagación de la segunda ola del Covid-19.

Una norma que estará vigente hasta el 9 de noviembre, cuando vence en un principio el estado de alarma. En este plazo de tiempo, nadie podrá entrar o salir de la comunidad autónoma salvo causa justificada.

Este cierre se aplicará también a las localidades que forman parte de los distritos sanitarios Jerez-Costa, noroeste y Sierra de Cádiz. Un listado que está integrado por Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez de la Frontera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Rota, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Además del cierre perimetral, el decreto aprobado ayer miércoles por el gobierno andaluz mantiene el toque de queda en el horario de 23 a 6 horas decretado por el Gobierno y se ordena el cierre de la hostelería a las 22.30 horas para acompasarla a ese toque de queda.

Asimismo, se reduce a seis el número máximo de grupos personas en público y en privado, salvo casos de grupos de convivientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre