El Cine de Verano vuelve Parque de los Toruños con un ciclo que comenzará la próxima semana

0
238

La Junta de Andalucía ha informado que, tras el paréntesis motivado el pasado año por la pandemia, el cine regresa al Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida (Cádiz) con un ciclo titulado Cine de Verano con Estrellas, que dará comienzo el próximo 22 de julio y que contempla proyecciones de largometrajes y cortos en sesiones programadas para los dos últimos jueves de julio y los dos primeros de agosto. Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 22,00 horas, en la carpa de eventos cercana a la Casa de los Toruños.

Según ha informado la Junta en una nota, con esta iniciativa, el parque metropolitano quiere contribuir en la medida de lo posible al impulso de la industria cinematográfica andaluza, especialmente en estos tiempos en los que, como consecuencia de la crisis motivada por el Covid-19, el sector no vive su mejor momento.

No obstante, el ciclo Cine de Verano con Estrellas está organizado por el propio parque metropolitano, con la colaboración de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. Arrancará el 22 de julio, con la proyección del cortometraje La Mantequilla, dirigido por Silvia Torres, al término del cual se verá la película titulada Los amores cobardes, dirigida por la gaditana Carmen Blanco.

Esta producción obtuvo el Premio de la Crítica y a la Mejor Dirección en el Festival de Alicante de 2017. En su reparto destacan jóvenes artistas como Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, Tusti de las Heras, Agustín Otón y David Mora. Los amores cobardes plantea una reflexión sobre cómo los resquicios del pasado pueden cambiar la vida de las personas.

Asimismo, la Junta ha explicado que, antes de esa primera proyección, el promotor cultural, actor y actual director de la Escuela de Cine de la UCA, Bruto Porneroy, será el encargado de presentar las jornadas cinematográficas, que contarán además con la asistencia de los actores, actrices, productores y directores, protagonistas del certamen, con quienes será posible dialogar y comentar las obras.

En este caso concreto, está prevista la presencia en la velada de las dos directoras cuyas obras se presentan, Carmen Blanco y Silvia Torres, que al término de las proyecciones compartirán coloquio con el público asistente.

El Cine de Verano con Estrellas continuará el último jueves de julio, día 29, con la comedia Tiempo Después, del director José Luis Cuerda, y el corto Duendes, dirigido por Manuel Ramos. El certamen se reserva otras dos proyecciones para los encuentros cinematográficos del 5 y 12 de agosto: La casa del caracol, de Macarena Astorga, y La primera cita, de Jesús Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre