Nuevo trámite solventado para la ejecución del futuro circuito de motocross

    0
    144

    La Junta de Andalucía ha resuelto el recurso de alzada interpuesto por Toniza-Ecologistas en Acción, en el que, entre otros aspectos, se incluye la Autorización Ambiental Unificada y se vuelve a dar por bueno la Evaluación Estratégica Ambiental del PGOU. Así lo ha dado a conocer hoy la delegada municipal de urbanismo, Ana González.

    El futuro circuito de motocross de Chiclana continúa avanzando después de que la Junta de Andalucía haya resuelto el recurso de alzada interpuesto por Toniza-Ecologistas en Acción contra la Autorización Ambiental Unificada a la que está siendo tramitada y referida el proyecto modificado básico y de ejecución de dicho equipamiento. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha comparecido en rueda de prensa para explicar el avance de dicho trámite, fundamental para la aprobación definitiva del proyecto en los próximos meses y su posible ejecución. Según ha manifestado, este pasado 3 de marzo fue registrado en el Ayuntamiento de Chiclana la resolución al recurso de alzada, que pone de manifiesto, entre otras cuestiones, que tanto la Junta de Andalucía del PSOE en su momento como la Junta del PP en la actualidad afirman que Chiclana cuenta con Evaluación Ambiental Estratégica.

    Este proyecto del circuito de motocross fue bloqueado por el PP durante su etapa al frente del Gobierno municipal y no volvió a retomarse hasta la llegada del PSOE en 2015, redactando el proyecto básico de ejecución, que incluía la Autorización Ambiental Unificada”, según ha comentado Ana González, quien ha añadido que “la resolución a esta autorización llegó el pasado 6 de julio, una vez concluido el plazo de exposición pública, en el que Toniza presentó una docena de alegaciones”.

    Por otro lado, desde la administración autonómica también han resuelto la cuestión planteada sobre las alternativas posibles en la parcela, “mimando el tema arqueológico, teniendo en cuenta los condicionantes de la inundabilidad, la clasificación del suelo, la distancia a núcleos residenciales. Por tanto, la ubicación se entiende como estudiada con las diferentes alternativas en las que se va a ubicar el circuito de motocross”. “En definitiva, la Junta de Andalucía dice, según Ana González, que la tramitación ambiental que ha llevado el proyecto del circuito de motocross es correcta y ajustada, por lo que se trata de una gran noticia para Chiclana y para este equipo de Gobierno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre