Zona Franca logra un resultado de explotación de 3,9 millones e incrementa un 3% sus cifras de negocio

    0
    59

    La Zona Franca de Cádiz ha señalado que consiguió en el ejercicio 2019 un Resultado de Explotación antes de amortizaciones y deterioros de 3,9 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar este dato respecto al año anterior, cuando ascendió a 2,1 millones. Además, ha indicado que ha incrementado un 3% su cifra de negocio.

    Según ha indicado esta institución, este indicador resulta muy importante para la gestión realizada, ya que muestra una mayor capacidad para generar beneficios contando únicamente con la actividad propia.

    Asimismo, ha destacado que este es uno de los logros económicos recogidos en las cuentas del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz que han sido aprobadas este jueves por el Pleno de la institución y que confirman las primeras aproximaciones realizadas en la formulación inicial, en el primer trimestre de 2020, que apuntaban a que este organismo había alcanzado el equilibrio financiero después de años registrando cifras negativas. Así, durante 2019 se han presentado unos resultados de explotación cercanos al equilibrio.

    Según ha explicado Zona Franca, esto ha sido posible, principalmente, por el incremento en un 3% de la cifra de negocio de la Zona Franca, basado en una mejora de los ingresos y a la reducción de los deterioros contables.

    No obstante, ha añadido que a los datos que evidencian una buena gestión durante el ejercicio 2019, las cuentas arrojan en su globalidad unas pérdidas de 8,7 millones de euros, resultados que están condicionados por el peso en las cuentas de los gastos financieros heredados de gestiones anteriores y que tienen su principal problema en los intereses generados por la deuda de los fondos Reindus y de los préstamos bancarios.

    Todo ello indica que la gestión realizada y el Plan de Saneamiento puesto en marcha por los actuales gestores del Consorcio está dando resultados y en ellas se confirma un aumento del fondo de maniobra y del patrimonio neto, lo cual indica que la Zona Franca ha entrado en la senda correcta, según ha valorado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre