viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioChiclanaCiudadanos presenta 10 medidas para fomentar la movilidad sostenible en Chiclana

Ciudadanos presenta 10 medidas para fomentar la movilidad sostenible en Chiclana

La portavoz municipal, María José Batista, anima a las personas a usar menos el coche privado, especialmente para trayectos de menos de un kilómetro.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad el Grupo Municipal Ciudadanos en Chiclana ha lanzado un decálogo de hábitos responsables para una movilidad más sostenible dirigido a concienciar sobre el uso responsable del coche y reflexionar sobre la forma en la que las personas se desplazan.

La portavoz, María José Batista, ha señalado que desde las administraciones públicas además de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles como el tranvía de la Bahía o los autobuses urbanos se debe sensibilizar a las personas para que opten por opciones sostenibles a la hora de desplazarse dentro o fuera de Chiclana.
Así, algunas de las medidas que proponen en este decálogo son:

-El uso de transporte público, la bicicleta, el patinete eléctrico o caminar para reducir la contaminación del aire y no contribuir al calentamiento global.
-No utilizar el coche privado para trayectos inferiores a 1 kilómetro.
-Usar el coche compartido siempre que se pueda.
-Cumplir con la velocidad máxima permitida para cada vía.
-Tener presente la pirámide de la movilidad para saber el orden de prioridad: 1º los peatones, 2º ciclistas, 3º Transporte Público, 4º Vehículos de Carga y Descarga y en 5º lugar las motos y coches.
-No conducir con el coche excesivamente cargado, haciendo un uso adecuado de las marchas y limitar el uso del aire acondicionado.
-No correr y evitar los acelerones y los adelantamientos porque además de ser un gasto en carburante es uno de los orígenes de las emisiones de CO2 de los vehículos.
– tener al día las revisiones del vehículo
Y si llega la hora de cambiar de coche, probar con uno eléctrico.

Batista considera que en Chiclana la acción municipal debe apostar por la peatonalización, aumentar las líneas de autobuses urbanos y extender a todo el año la que conecta el centro con la playa, adaptar más rutas y senderos para bicis y peatones y facilitar la implantación del servicio de alquiler de bicicletas públicas o patinetes eléctricos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA