El sector de la vid celebrará una jornada de huelga

0
46

Los trabajadores de las bodegas del Marco de Jerez, secundan una huelga desde la pasada noche.

En concreto, la jornada de paro de 24 horas, ha sido convocado por los sindicatos ante la ausencia de acuerdo con la patronal, FEDEJEREZ en relación a la negociación del convenio de la Vid.

En Chiclana, hoy las bodegas han amanecido cerradas, sumándose a la convocatoria en la que los sindicatos reivindican una revisión salarial, con una subida fija del 4% y otra vinculada al IPC. Y así las cosas, se estima que la situación actual afecta a 1.500 empleados de las principales bodegas del Marco de Jerez.

El sindicato CCOO ha informado de que las primeras horas de la huelga del sector de la Vid por su convenio colectivo se ha saldado con un «importante» seguimiento por parte de las plantillas que han parado su producción en un cien por ciento y que han secundado el paro de manera prácticamente unánime.

Igualmente, desde CCOO de Industria han reiterado la disposición de la representación de los trabajadores a “mantener abiertos los canales de negociación” para evitar que el conflicto “se enquiste y se llegue a una situación en la que el acuerdo sea más complejo”

La convocatoria de huelga de CCOO y UGT, contempla, paros totales de 24 horas los días 21, 27, 28, 29 y 30 de septiembre, así como una manifestación que ha partido a las 11 de la mañana desde la plaza del Arenal y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, de Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre