El PSOE celebra que Hacienda transfiera a la provincia de Cádiz 75 millones de euros

0
19

El diputado socialista por la provincia de Cádiz, José Ramón Ortega, ha destacado la actuación del Ministerio de Hacienda, para compensar las pérdidas correspondientes a las entregas a cuenta de 2020.

Dicha medida significará que la Diputación y los ayuntamientos de la provincia recibirán recursos adicionales valorados en 75 millones de euros.

Así, el socialista ha señalado que “la Diputación contará con 27 millones más y los ayuntamientos se beneficiarán de 47 millones adicionales, pudiéndose destacar los 9,5 millones de Cádiz, los 7,6 de Jerez de la Frontera, los 4 de Algeciras, los 3,2 de Sanlúcar de Barrameda, los 3,1 de San Fernando, los 3 de El Puerto de Santa María o los 2,5 de Chiclana de la Frontera”, según ha dicho. Ortega ha añadido que “en total, 44 ayuntamientos de la provincia, así como la Diputación provincial, se verán beneficiados por esta medida”.

Asimismo, el también secretario general de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cádiz ha criticado al Partido Popular, recordando que la medida se trata de “una política opuesta a la que siguieron los gobiernos del PP, que exigían a los ayuntamientos devolver las cantidades que desde el Estado se hubieran adelantado cuando finalmente la liquidación de los diferentes tributos era inferior a la esperada, aunque con ello los ciudadanos recibieran peores servicios en sus municipios”, ha expresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre