Chiclana abre el plazo de presentación de solicitudes para colegios de Primaria a la iniciativa ‘Acción por el Clima’

    0
    42

    Chiclana Natural ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los centros de Educación Primaria del municipio y su participación en la segunda edición del programa ‘Acción por el clima en los centros educativos’.

    Se trata, de una iniciativa de la Red Española de Ciudades por el Clima, en la que está integrada la localidad, con la que colabora Chiclana Natural. Las inscripciones podrán tramitarse hasta el día 27 del mes de septiembre ante la empresa pública municipal, según han indicado desde la administración local.

    Así, el proyecto pretende establecer en los colegios participantes una hoja de ruta para la adopción de medidas de acción frente al cambio climático de forma coordinada, eficiente e integral.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha invitado a los centros de Primaria del Municipio “a participar en esta iniciativa medioambiental en la que sería especialmente significativa la presencia de uno o más centros de Chiclana”.

    En concreto, las actuaciones se van a desarrollar en diferentes ámbitos como la mejora de la eficiencia energética, ventilación y salud de los edificios educativos; mejora de la confortabilidad y adaptación climática de los patios, espacios exteriores y entornos próximos a los centros; movilidad sostenible y rutas escolares; alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario; comportamiento sostenible del personal del centro y la Economía Circular de forma transversal en cada uno de los ámbitos anteriores.

    Esta edición se desarrollará a lo largo del último trimestre de 2022 y contará con la participación de, al menos, 40 centros de Educación Primaria de los municipios adscritos a la Red.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre