ICÓNICA Sevilla Fest sirve mañana de escenario para el único concierto en España de Culture Club y Boy George

0
22

Finalizada esta noche la actuación de 50 CENT sobre el escenario monumental de la Plaza de España de Sevilla, mañana viernes será la mítica formación Culture Club la que protagonice un histórico concierto , en el marco de ICÓNICA Sevilla Fest.

Hasta Sevilla llega Boy George para ofrecer el que será su único concierto 2022 en nuestro país. Las últimas entradas para este concierto están disponibles en la página web del Festival: www.iconicafest.com

Boy George, el ecléctico artista británico, y su icónica banda Culture Club, estarán en la Plaza de España de Sevilla la noche de mañana viernes 23 de septiembre, en la que es su única fecha confirmada en España. Tras más de cuatro décadas triunfando en la escena internacional musical gracias a su mezcla de estilos new wave, pop y soul, llegan a Sevilla para emocionar a nostálgicos y modernos a partes iguales, con temas como ‘Karma Chameleon’ o ‘Do you really want to hurt me’.

El grupo triunfó en los años 80 con temas inolvidables para el mundo de la música, que eran al mismo tiempo sensuales, alegres y creativos, siendo considerados un fenómeno de la música pop, tanto por sus ritmos como por la icónica estética. La grandiosa carrera de Culture Club nace cuando publican, en septiembre de 1982, el sencillo Do You Really Want to Hurt Me: una seductora canción con ritmo reggae, que les valió para obtener renombre y abrirse camino en el mundo de la música. Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo new romantic, mezcla de new wave y soul, que además combinó con reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería). En este mismo año de 1982, dentro de esta década dorada de la formación, aparece el primer álbum de la banda, Kissing to Be Clever, con el cual consiguieron un tremendo éxito que fue repetido un año después con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y estadounidenses.

En 1984, el grupo publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up with the House on Fire, el cual ingresó en las listas musicales de Estados Unidos en la posición número 2, del cual se extrajo el sencillo de gran éxito The War Song. Décadas después de los grandes éxitos del grupo, y tras una interminable carrera de actuaciones y jornadas inolvidables, Culture Club recala en ICÓNICA Sevilla Fest, haciendo las delicias musicales de soñadores y nuevos públicos, ante una banda que se encuentra viva y exuberante.

Tras esta actuación de mañana viernes, el Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros dos iconos de la música mundial, como son Deep Purple, este sábado 24, y el sinigual pianista Ludovico Einaudi en la noche del domingo. Precisamente, el pianista y compositor italiano será el nexo de unión con una próxima semana llena de música en la Plaza de España, con grandes nombres, de la talla de Patti Smith o Rozalén, entre muchos otros. Las entradas para los conciertos, en algunos casos ya agotados, están disponibles en www.iconicafest.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre