sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioChiclanaCiudadanos se reúne con vecinos de El Torno para dar solución a...

Ciudadanos se reúne con vecinos de El Torno para dar solución a problemas que afectan a las 145 familias

Los concejales de Cs, María José Batista y Antonio Estrada, recaban las demandas de la asociación de vecinos Pintor Sebastián Gessa.

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista y Antonio Estrada, se han reunido con la asociación de vecinos Pintor Sebastián Gessa, en la barriada de El Torno para buscar una solución a una serie de problemas que afectan a las 145 familias que viven en los 18 bloques de la zona.

Uno de los principales problemas, ha explicado la presidenta de la entidad vecinal, Margarita Mota Jiménez, está relacionado con las raíces de los árboles que provocan el levantamiento del suelo, la rotura de los arriates y el riesgo de caída de ramas. Esto deriva en problemas de accesibilidad y situaciones habituales como caídas de personas mayores y niños pequeños, por lo que Ciudadanos pondrá este asunto en conocimiento de los responsables municipales con el objetivo de poner fin al perjuicio que sufren los vecinos”, según ha señalado Batista.

Por otro lado, las integrantes de la entidad vecinal han trasladado a los dirigentes de Cs la necesidad de instalar ascensores en los 18 bloques de la barriada, construidos hace 50 años, cuyas escaleras representan una barrera de accesibilidad para los vecinos con algún tipo de limitación en su movilidad como personas mayores o con andador, personas con problemas de corazón, etc.

Otra de las quejas vecinales se refiere a la circulación de coches y motos en zonas peatonales, lo que supone un riesgo para la seguridad de los viandantes.

Por otro lado, las dirigentes vecinales también han reclamado más alumbrado público en algunos puntos de la barriada, como la entrada por la avenida de Portugal; y la colocación de badenes en dicha avenida debido a la velocidad excesiva a la que circulan los coches y el peligro que supone para los niños del colegio El Trovador, en las inmediaciones de esa vía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA