COAC 2018 Preliminares lunes 22 de enero

    0
    1472

    Anoche el teatro falla se llenó para escuchar a Juan Carlos Aragón con su comparsa “Los mafiosos”. Nuestro compañero Luis Rossi nos cuenta cada día la última hora del concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz.

    Críticas y humor. El carnaval en sí mismo condensado en una noche de Preliminar que ya enfila su recta final antes de la llegada del primer corte. Un Teatro Falla abarrotado de público esperaba con ansias la llegada de uno de los grandes autores del Carnaval de Cádiz: Juan Carlos Aragón.  La comparsa ‘Los mafiosos’ irrumpió en el escenario con una puesta en escena muy cuidada escenificado una banda de la mafia, con su capo y sus matones. Un pasodoble a grandes genios de la música cantaron, así como una letra en defensa de Andalucía frente a la indefensión de los políticos.

    El popurrí destaca, amén de su interpretación vocal, por el arte escénico tanto de sus componentes como de la presencia de los actores Mario Ayuso y Pepo Oliva. Otra de las agrupaciones que brillaron con luz propia fue la chirigota de Juan Luis Cascana ‘Cai de miarma (7,20)‘. Una agrupación que dejó una ristra de carcajadas en el teatro, proporcional al nivel canallesco de la propia chirigota. Una agrupación que cantó un pasodoble a la célebre viñera fallecida el pasado año, la Uchi.

    Para la decimoquinta función de Preliminar destacada, además de la cabeza de serie, Los Sirenitas, chirigota de los Molina de Chiclana, el coro de Nandi Migueles , El demonio se viste de coro. Agrupación que regresa al concurso tras un año de ausencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre