La chirigota ‘Si yo dijera lo que pienso’ irrumpe con fuerza

0
374

Función de Clasificatorias y, como tónica en los últimos días, sin muchas sorpresas en la calidad de las agrupaciones. A destacar la cabeza de serie OzBDC y la chirigota ‘Si yo dijera lo que pienso’ de Puerto Real.

Germán García Rendón sigue la apuesta por la marca OBDC en sus participaciones en el Falla, pero en esta ocasión lo hace con la introducción de una letra para dejar entrever las intenciones de la comparsa. Representan la historia de El Mago de Oz pero en versión gaditano, donde es un joven el que va en busca de su futuro, para regresar de nuevo a su tierra. Destacan tanto la presentación y los pasodobles, donde, con un estilo más clásico, habla de lo que significa el no cantarle a Cádiz en los repertorios.

Una chirigota que dio la sorpresa fue la de Fermín Coto, ‘Si yo dijera lo que pienso’, que tras unos años de descanso, regresó a las tablas provenientes de Puerto Real. Encarnan un personaje sentado en un parque, con una nube detrás que va diciendo lo que piensa. Gustó y mucho la agrupación por su ingenio y por sus letras de pasodobles.

A tener en cuenta en un futuro la comparsa de Ceuta Los del Ferry que actuó también en la duodécima función. Para la sesión de hoy se espera la cabeza de serie ¿Te lo cuento o te lo canto?, así  como la chirigota chiclanera Los Varbateños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre