El Colegio Ramon Crossa de Ubrique impulsa la II edición de Ayúdanos a ayudarles

0
257

El Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Ramón Crossa de Ubrique vuelve a impulsar, por segundo año consecutivo, su campaña ‘Ayúdanos a ayudarles’. A través de esta iniciativa, venden chapas y pulseras que ellos mismos elaboran y recaudan un dinero que en esta ocasión irá destinado a la Asociación ubriqueña AFA Por Ellos, dedicada al cuidado, ayuda y atención de personas que padecen alzheimer.

Aparcar los libros y educar en valores con proyectos inclusivos a través de servicios. Es la metodología utilizada por la comunidad educativa del Colegio Ramón Crossa en su proyecto Ayúdanos a ayudarles. Mediante el mismo pretenden concienciar, visibilizar y, de paso, colaborar con diferentes colectivos.

Este año el dinero recaudado irá destinado a la Asociación AFA Por Ellos, que se dedica al cuidado, ayuda y atención de personas que padecen alzheimer. Desde el colectivo se encuentran sin palabras para agradecer el gesto y se han mostrado muy emocionados con la idea de que los pequeños hayan pensado en ellos. Será la segunda edición tras el éxito del pasado año. Un éxito que se vio refrendado a principios de curso cuando los niños reclamaron volver a llevarlo a cabo.

Son los propios niños los que mediante una lluvia de ideas eligen a quién destinar el dinero. Ellos mismos realizan el diseño de los logotipos que se plasman en cada una de las chapas para luego vender el material en una campaña en la que se vuelca prácticamente todo el pueblo. Será este miércoles 16 de mayo cuando profesores, padres y alumnos estén desde las 12 del mediodía vendiendo las chapas y las pulseras. Lo harán cargados de ilusión y portando pancartas y megafonía para hacer todo el ruido posible para que el alzheimer no caiga en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre