El Ayuntamiento de Ubrique trabaja en la adquisición del edificio del antiguo Cine Capitol

0
1133

Paso a paso se van dando las circunstancias para que el edificio del antiguo Cine Capitol pase a ser de propiedad pública y, por tanto, se utilice como salón de usos múltiples. Actualmente en desuso, se dan todas las premisas posibles como son la intención del equipo de gobierno de convertirlo en propiedad municipal, la de los propietarios para venderlo y la económica.

Las cuentas municipales dejan en 2017 un superávit de 200 mil euros que sólo se pueden dedicar a inversiones financieramente sostenibles. Con esta operación se llevaría a cabo un proyecto en la mente del equipo de gobierno desde que llegaron al poder así como el deseo histórico de los ubriqueños de recuperar este inmueble emblemático donde han vivido muchos momentos mágicos. Las negociaciones van avanzando en el buen sentido.

Una vez adquirida la titularidad se deberán llevar a cabo todos los proyectos necesarios para la renovación de este espacio. Igualmente, Isabel Gómez explicaba que los 86.000 euros que invertirá Diputación en Ubrique dentro del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos y Culturales se destinarán a obras de diferente índole. La más importante y ya concretada se llevará a cabo en la piscina de verano.

Dentro del amplio abanico de demandas, el equipo de gobierno se ha decantado por esta y por otra para limitar el uso de la pista deportiva de la Nueva Vega para adecuarla al descanso de los vecinos. En el ámbito cultural se va a invervenir en la nueva sala de exposiciones del antiguo mercado de abastos así como otras actuaciones que aún no han sido detalladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre