La Hermandad del Rocío de Chiclana inicia el camino hasta la aldea almonteña

    0
    736

    Con una iglesia abarrotada, se celebraba esta mañana en Chiclana la misa de romeros como paso previo a la posterior salida de la Hermandad del Rocío hasta la aldea almonteña. Una carreta que traspasaba las puertas de San Telmo, para doblar hacia la calle la Plaza, continuar con la calle García Gutiérrez, hasta llegar al ayuntamiento, donde le esperaba el alcalde con varios delegados de su equipo de gobierno. José María Román, ha realizado la ofrenda floral seguida de los “vivas” a la Virgen del Rocío.

    El alcalde en el transcurso de la retransmisión en directo que ha llevado a cabo 8 Chiclana, decía que este tipo de acontecimientos son los que le dan vida a la ciudad más allá de la devoción. El Hermano Mayor que este año tomaba esta responsabilidad, estaba esperanzado de que el camino fuese el culmen de todo un año de trabajo.

    En el adorno floral ha estado presente los colores vaticanos, así como en las flores de los cordones del Simpecado al cumplirse en este año el 25 Aniversario de la Visita de San Juan Pablo II al Rocío. A esto, se ha sumado el color rosa como guiño a la Obra Social en favor de la Asociación Contra el Cáncer, «Con una flor ayudas a otra flor», y en los varales lucían las espigas y los racimos de uva como símbolos Eucarísticos. Finalmente apunta, que  un año más presente la Patrona, Santa María de los Remedios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre