Sale a licitación la contratación del servicio de control de las colonias felinas en Chiclana

    0
    249

    Los interesados en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta las 13.30 horas del próximo 15 de marzo, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de control de las colonias felinas en Chiclana. Así pues, los interesados en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta las 13.30 horas del próximo 15 de marzo, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El valor estimado del contrato es de 47.600 euros, siendo la duración del mismo de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro años.

    “Se trata de un servicio necesario en la ciudad, puesto que es la mejor forma de regular las colonias de gatos ya existentes”, según ha explicado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, que también ha recordado que “se trata de una petición que ha realizado parte de la ciudadanía y que se atiende puesto que son necesarias las formas de control de estos animales para su convivencia con el resto de la población”.

    El presente pliego tiene por objeto regular las condiciones que deben regir en el servicio de esterilización de gatos ferales pertenecientes a colonias urbanas en el municipio para el control de la prolificidad de gatos.

    La técnica CES (Control, Esterilización y Suelta) estabiliza el número de ejemplares de una colonia si se llega a esterilizar el 70 por ciento de los gatos. En caso de llegar al cien por cien, la población de gatos ferales cae en declive gradual en un cierto plazo. Con esta técnica el comportamiento asociado frecuentemente a los gatos callejeros como peleas, maullido y olores se reduce considerablemente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre