viernes, abril 26, 2024
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Zona Franca renueva las tarifas del recinto interior en Cádiz en su apuesta por potenciar la comercialización de activos

El Consorcio ha llevado a  Comité Ejecutivo una propuesta de nuevas condiciones para las naves y oficinas del recinto que tiene en cuenta responder a las nuevas necesidades del tejido empresarial siendo sensible al nuevo escenario Covid-19

La Zona Franca de Cádiz ha sometido a Comité Ejecutivo las nuevas tarifas para el recinto interior, una revisión de las condiciones de instalación de las empresas en este activo del Consorcio que se enmarca en su nueva estrategia de comercialización. Esta estrategia se ha diseñado con vistas a atraer al tejido empresarial, a la vez que se ha tenido especial sensibilidad con las circunstancias especiales derivadas de la COVID-19.

Con esta premisa, la propuesta recoge nuevas condiciones que aportan mejoras al carácter competitivo que ya tienen en la actualidad los precios en Zona Franca, se introducen nuevas bonificaciones, se reordenan las existencias, de manera que se aportan facilidades a las empresas interesadas en poder desarrollar su actividad en el recinto fiscal.

La contratación de las naves cuenta con la novedad de que se establecen unas bonificaciones a la renta del 15% lineal los dos primeros años para favorecer la contratación de aquellas que tienen una superficie mayor de 1.000 m2, bonificación que además es acumulativa con otras por lo que el importe quedaría en torno a 3,23 €/m2/mes.

Asimismo, la implantación en naves de nuevas empresas se ve favorecida en estas nuevas condiciones por la ampliación de los periodos de carencia para la adecuación de los espacios de 1-2 meses a 2-6 meses de carencia.

Destacar también que se han mejorado las bonificaciones para la contratación de naves por parte de operadores económicos vinculados con el comercio exterior con un 5% de descuento sobre la renta, en la línea de trabajo de recuperar la esencia en torno a las operaciones import-export en el recinto.

La nueva oferta se basa en estudios de mercado elaborados por el Departamento Comercial que concluyen que los precios ofertados por Zona Franca son más competitivos que la media del mercado, lo que se refleja en que el nivel de ocupación de naves es del 90%-.

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