El Consorcio de Transportes refuerza los servicios entre Cádiz, Rio San Pedro y Puerto Real

    0
    64

    De manera simultánea a la operativa especial de inicio de clases presenciales en el campus universitario, se han establecido expediciones de refuerzo en los tramos horarios con mayor número de viajeros.

    El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha reforzado los servicios de autobuses interurbanos en conexiones de Cádiz con el Río San Pedro y el núcleo urbano de Puerto Real. De manera simultánea a la operativa especial de inicio de clases presenciales en el campus puertorrealeño, se han establecido expediciones de refuerzo en los tramos horarios con mayor número de viajeros.

    El Consorcio ha iniciado, desde el pasado miércoles y con aumento de salidas adicionales a partir del pasado viernes, la implantación de expediciones de refuerzo en el corredor entre Cádiz y el Hospital de Puerto Real, para reducir la ocupación máxima de la flota metropolitana que se produce en hora punta, especialmente en la parada de las ‘512 Viviendas’ y las de la barriada de Río San Pedro, tanto en sentido hacia Cádiz como en sentido hacia el Hospital clínico.

    Desde el Consorcio de Transportes se viene realizando seguimiento diario y continuado de la evolución del número de viajeros en las líneas metropolitanas, al objeto de la reposición de los servicios de transporte que se venían prestando con normalidad, con anterioridad a la crisis sanitaria de la Covid-19. El número de viajeros registrado desde el inicio del mes de septiembre, en el corredor Cádiz-Hospital de Puerto Real, es de un 44% del registrado el año pasado en el mismo periodo, de lunes a viernes laborable, mientras que la oferta de servicios de transporte es actualmente de un 60% en el tramo con mayor ocupación, que es el del Río San Pedro con Cádiz, con 70 expediciones diarias en ambos sentidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre