viernes, abril 19, 2024
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Comercio Andalucía pide a la Junta retrasar la hora de cierre del pequeño comercio hasta las 20,30 horas

Los comerciantes andaluces, a través de la Confederación Comercio Andalucía, han solicitado a la Junta de Andalucía que, en caso de prolongar las restricciones en vigor para la lucha contra la pandemia del covid-19, se retrase la hora de cierre del pequeño comercio y se le permita «cerrar sus establecimientos a las 20,30 horas», en lugar de las 18,00 horas, como ocurre ahora.

Según ha informado Comercio Andalucía, «se ha demostrado y es de conocimiento público que el comercio de cercanía no es un foco de contagio del virus y que los establecimientos adoptan todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad».

Además, los comerciantes andaluces han manifestado que a muchos comercios no les es rentable abrir por las tardes solo hasta las 18,00 horas, por lo que «muchos establecimientos están optando mantener la atención al público solo en horario de mañana».

En base a estos dos factores, Comercio Andalucía solicita a la Junta de Andalucía «que se permita a los pequeños comercios un horario de apertura que se prolongue hasta las 20,30 horas, ya que no repercutirá en el combate de la enfermedad y, además, se podrá prestar un mejor servicio sin que repercuta en la rentabilidad de un sector que está ya muy castigado».

Los comerciantes andaluces ponen como ejemplo que en la desescalada de la primera ola de la pandemia «los establecimientos del comercio de cercanía fueron los primeros en recibir autorización para abrir sus puertas, sin que eso repercutiera en la propagación del virus».

Comercio Andalucía cree que esta medida «aliviaría la grave situación por la que pasan muchos comerciantes que, de no recibir apoyo, pueden verse abocados al cierre», lamentando Comercio Andalucía que «el comercio de cercanía sea el gran olvidado de esta crisis, a pesar de que proporciona 428.000 empleos, con lo que uno de cada cuatro andaluces trabaja en el sector, que genera un volumen de negocio de 85.000 millones de euros, un 11,5 por ciento del PIB andaluz».

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