Comienza el COAC 2018 en Cádiz con las 7 primeras agrupaciones

    Las coplas ya han empezado a sonar en el Gran Teatro Falla de Cádiz con un total de siete agrupaciones que han estado presentes en la primera jornada del Concurso.

    0
    710

    La sonrisa de dios‘ comparsa de Sevilla, era la primera en actuar tras los actos de entrega de antifaces de oro y el homenajes a la figura de Paco Alba en el año que se cumple un siglo de su nacimiento.

    La chirigota de Álvaro García, ‘La familia Verdugo‘, procedente de Chiclana, ha regresado al teatro tras un año de ausencia y lo ha hecho poniendo sobre la escena dos personajes: el ajusticiado y el verdugo. Una dualidad con la que han ido jugado durante todo el repertorio.
    La comparsa de Málaga, Los Vivalavida, debutaron en las tablas con la presencia de un viejo conocido de la afición gaditana, Edu Brihuega, afincado en la capital de la Costa del Sol y que aprovechó la ocasión para dedicarle un emotivo pasodoble a su hermano Carli, célebre octavilla.

    La chirigota cabeza de serie ‘Una corrida en tu cara‘ transformó el teatro en un coso taurino, caricaturizando a célebres personaje del mundo de la tauromaquia. Desde Jesulín de Ubrique, José Tomás, Cayetano Rivera o Padilla estuvieron representados con la chirigota sevillana.

    Para el día de hoy, segunda función de Preliminares, se espera el regreso del cuarteto de Morera e Iván Romero ‘El equipo A (comando kaleti)‘ y la comparsa de Nene Cheza, el año pasado semifinalista, El Rincón del duende.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre