jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCádizComienza del concurso del COAC en el Teatro Falla de Cádiz

Comienza del concurso del COAC en el Teatro Falla de Cádiz

El carnaval de Cádiz ya ha comenzado en la capital con el inicio del concurso de agrupaciones en el Gran Teatro Falla

Comenzó la sesión con el coro onubense ‘La rendición de los bribones’. Este grupo inició su trayectoria en el año 2020 con ‘Así soy yo’, consiguiendo el primer premio en el Carnaval Colombino. Tras no poder estar presente en febrero de 2022, la edición de la pandemia, en 2023 también venció en el certamen onubense con ‘La jugada maestra’.

Le siguió otra agrupación onubense, la comparsa los atrapaos de Alberto e Iván Giraldo.

La primera función contó con agrupaciones de autores de renombre, como son las del Selu “Que ni las hambres las vamos a sentí” y la de ‘el Sheriff’ “El Grinch de Cai” que además este año es el pregonero de la fiesta.

En esta primera sesión también actuaron La comparsa de Juan Antonio Pozo Acuña ‘Juana’ El Paraíso de Momo y la de los hermanos Rafael María y Marcos Pastrana Lorenzo “Vielve ya el 3×4.

La segunda noche de preliminares del COAC 2024 se presenta interesante y de nuevo con seis agrupaciones en una función que comenzará a las 20:00 horas desde el Gran Teatro Falla. La cabeza de serie es el coro del Chapa, que pretende volver a la final con ‘El gremio’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA