lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarLa Vuelta Ciclista a Andalucía 2024 pondrá su broche de oro en...

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2024 pondrá su broche de oro en La Línea el 18 de febrero

La prueba alcanza una difusión televisiva de 180 países y moviliza una caravana de más de mil personas

El ganador de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol 2024 se coronará en la provincia de Cádiz, ya que la última meta de la competición, la de la etapa quinta y definitiva, se situará en la Avenida del Ejército de La Línea de la Concepción. Se disputará el 18 de febrero. La ronda ciclista, que está de enhorabuena pues alcanza las 70 ediciones, ha sido presentada en la Diputación de Cádiz, una de sus patrocinadoras, por el vicepresidente segundo y diputado de Deportes, Javier Vidal; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez; y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.

Todos ellos han coincidido en destacar el impacto que supone esta vuelta en términos de proyección turística y de imagen, además del espectáculo deportivo de primer nivel internacional que representa. De hecho, la organización ha cifrado en 180 el número de países donde se retransmitirá en directo la prueba, con una caravana que sumando a los corredores, la seguridad, la organización, los equipos técnicos, médicos y mecánicos y resto de personal implicado, supera el millar de personas.

Javier Vidal considera el apoyo de la Diputación a esta Vuelta Ciclista muy beneficioso para la provincia «tanto a nivel turístico, como por el retorno económico y en imagen». Una colaboración que ha recordado que se remonta a muchos años y que hace ganar reputación a la provincia como organizadora de grandes eventos deportivos, entre los que ha citado a la Sail GP o el torneo de Golf de Valderrama.

La organización ha confirmado ya la inscripción de más de 15 equipos, lo que supondrá más de un centenar de ciclistas, con algunos de los principales equipos del pelotón internacional. Un millar de personas en ruta, más de 300 vehículos, con un despliegue de más de 100 de ellos por parte de la Guardia Civil de Tráfico dan medida de lo que representa una cita deportiva de este nivel.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA