sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEmsisa reclama a la Junta de Andalucía las anualidades pendientes de pago...

Emsisa reclama a la Junta de Andalucía las anualidades pendientes de pago de las promociones de vivienda pública

Francis Salado solicita que “cumpla con sus obligaciones con Chiclana y efectúe el pago de los 343.000 euros, correspondientes a 2022 y 2023 de casi 200 viviendas en la ciudad”

Emsisa ha reclamado a la Junta de Andalucía las anualidades pendientes de pago de las promociones de vivienda pública. Así lo ha manifestado el delegado municipal de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal, Francis Salado, que ha destacado que “lo que se quiere es que la Junta cumpla con Chiclana. Concretamente, se le pide a la Delegación Provincial de Vivienda en Cádiz que haga efectivos los pagos de las anualidades de subsidios a las cuotas de las promociones de vivienda pública que tiene aún pendiente de abonar a Emsisa”.

“Un débito que asciende actualmente a 343.708 euros y que se corresponde con las anualidades de 2022 y 2023 de distintas promociones de vivienda pública”. Se trata de  las 25 viviendas Habitacionales; las 78 de la cuarta fase de El Carmen; las 12 de Panzacola; 53 viviendas de la Calle Cuba y las 23 viviendas de Los Carriles”, según ha especificado el edil.

Asimismo, Francis Salado ha recalcado que “desde Emsisa no se puede seguir pagando con recursos propios esta serie de préstamos que corresponden a la Junta. Y es que, según ha afirmado, supone un sacrificio para la tesorería de la empresa municipal estar al corriente en dichos pagos de préstamos, para no tener que pagar intereses de demora por no recibir las transferencias de la Junta a tiempo”.

Por otro lado, Francis Salado también ha pedido a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y su Delegación Territorial correspondiente que “dé respuesta a las peticiones de renovación del reconocimiento del derecho a percibir Subsidiación Autonómica por el periodo 2024-2028 al préstamo cualificado correspondiente a varias promociones de viviendas públicas y que se cursaron el pasado 24 de marzo de 2023”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA