Comienzan en el Hotel Fuentemar tres nuevos cursos de formación.

    0
    1827

    La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha asistido al inicio de los tres nuevos cursos de formación que han dado comienzo en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Se trata de tres nuevas acciones informativas, que se unen a las tres que se impartieron a finales del pasado año, y que son  Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

    La inversión de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de estos 10 cursos en el Fuentemar asciende a más de 220.000 euros. El objetivo de la FPE es dotar a los desempleados de una mejor formación y de mayores posibilidades de inserción laboral.

    “En esta ocasión, los cursos beneficiarán a 45 personas, sumando así más de 100 personas en formación”, ha explicado la edil, que también ha especificado que “estas clases beneficiarán a un total de 150 personas que podrán formarse en materia turística”. “Además, la intención es que, una vez que finalicen estos cursos, los alumnos puedan incorporarse de inmediato al mercado laboral, puesto que es cuando se inician las contrataciones en el sector servicios de cara a la temporada de verano”, ha destacado Carmen Jiménez.

    En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

     

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre